Ahora hay que pensar en la siguiente carrera

Hola a todos,

Siempre es más difícil escribir tras un fin de semana como éste. Obviamente, estoy muy decepcionado con el resultado de la carrera del sábado, porque había vuelto a estar animado y a disfrutar sobre la moto.

El nuevo chasis que nos ha traído Honda ha mejorado el comportamiento de la moto, sobre todo en las frenadas y en la entrada de las curvas. El sábado por la mañana estuve intercambiando opiniones sobre el nuevo chasis con mi compañero Andrea [Dovizioso], y a ambos nos transmitía muy buenas sensaciones, así que las caídas fueron como un jarro de agua fría.

Normalmente, cuando hay problemas con los neumáticos o con el chasis, la moto te va avisando y ves venir que va a pasar algo: la dirección tiende a cerrarse en las curvas sistemáticamente y notas que estás cerca, muy cerca del límite. Pero este fin de semana los días previos a la carrera no habíamos tenido ningún problema, ningún aviso, y de repente, durante la carrera, se nos cerró la dirección a Andrea y a mí en el mismo punto.

Es un resultado decepcionante, no sólo para mí, también para el equipo y para todos los trabajadores, los patrocinadores, vosotros los aficionados y todos los que se vuelcan en animarme y apoyarme en cada momento.

Eso sí, este fin de semana ha tenido también su aspecto positivo. Físicamente me he sentido mucho mejor y es un alivio poder pilotar sin dolor, poder estar concentrado en la carrera y en la moto sin sentir molestias.

Ahora toca pensar en la siguiente carrera, en Laguna Seca. Lo bueno es que esta vez no hay que esperar dos semanas para volver a subirse a la moto. Este fin de semana llega el Gran Premio de Estados Unidos, y el de Laguna Seca es un circuito que me gusta mucho.

Espero poder resarcirme de este fin de semana pasado y dar una alegría al equipo y a todos vosotros, que estáis siempre apoyándome.

Un abrazo, y hasta el próximo lunes.

OTROS ENLACES RECOMENDADOS