En ningún sitio como en Jerez

Mi primer podio en MotoGP

Esta semana corremos en Jerez… Fue durante un tiempo un circuito que se resistió. Ahora es uno de mis preferidos…

Me costó ganar allí. Un año me caí por culpa del agua, otro rompí el amortiguador… Fui dos veces campeón del Mundo sin haber hecho ni siquiera podio en Jerez.

Pero en 2005 por fin pude conseguir la victoria. Nunca me había alegrado tanto por una victoria. Además, gané bien, con autoridad y pude confirmar muchas cosas que hasta entonces se apuntaban. Entonces sentí lo que supone ganar en Jerez.

Fue entonces cuando, después de ganar, me dejé llevar por la euforia que transmite el público, cuando pude sentir todo eso que sólo el público de Jerez te hace sentir.

He ganado carreras en muchos circuitos, pero en ninguno sientes al público como en Jerez.

Es el primer gran premio español, es una de las primeras carreras, y claro, eso se nota. Si ganas, mucho más.

Ahora vivimos una situación parecida. Los dos últimos años he hecho segundo.

En 2006, en mi debt en MotoGP, hice un segundo puesto. Fue un grandísimo resultado, que pocos esperábamos y que me supo a gloria. Capirossi estaba muy fuerte y quedar justo detrás suyo en el podio, en mi primera carrera en MotoGP, estuvo realmente bien.

El año pasado también hice segundo, en una carrera muy rápida, después de conseguir la Pole el sábado. Era el segundo podio consecutivo después, curiosamente, de hacer tercero en Qatar.

Este año quiero estar ahí, luchando por la victoria, para volver a disfrutar todo lo que la afición te hace sentir. Siempre notas que están ahí, que están muy cerca, pero cuando ganas te dejas llevar por la euforia y sientes de verdad lo que supone ganar en Jerez. Tengo ganas.

PD: Por favor, quienes vayáis a Jerez, circular con cuidado… Allí vamos todos a disfrutar.