6 consejos de Marc Márquez para jugar al Comunio

Este fin de semana comienza La Liga y Marc Márquez, como muchos aficionados al fútbol, es un auténtico apasionado del ‘Comunio’, un juego virtual en el que puedes competir con tus amigos por demostrar quién es el mejor entrenador, manager y presidente de un club de primera división… El piloto Repsol Honda nos cuenta sus trucos para que puedas ganar en tu liga.

¡Hola a todos!

La verdad es que empecé en esto como cualquier otro. Un buen día te enteras de que gente de tu grupo de amigos juega, y, hablando de ello, te comentan si quieres jugar y apuntarte. Como me gusta el fútbol, me animé y desde entonces estoy en una ’liguilla‘ con otros 14 amigos. Para darle emoción al asunto, hacemos una pequeña apuesta en la que los 7 últimos pagan una cena a los 7 primeros.

Por suerte no me suele tocar pagar ;). En la última liga quedé segundo a pesar de que no puedo dedicarle mucho tiempo con la temporada de MotoGP en marcha. A lo sumo le dedico unos 5 o 10 minutos al día. Suelo abrir la app siempre mientras desayuno, ese es mi momento para jugar y distraerme. Cuando estoy de carreras no puedo seguir la jornada de Liga porque tenemos mucha faena. Aunque, si os digo la verdad, al final del día siempre busco un momento para ver los resultados y las puntuaciones de los jugadores.

Como sabéis todos los que jugáis a Comunio, vivimos con miedo a quedarnos en negativo en el saldo y no puntuar la jornada. Un par de veces me he quedado sin puntuar por una mala gestión de última hora, y ha sido cuando estaba fuera de Europa, ya que la diferencia horaria te lo complica un poco y lo que no voy a hacer es ponerme el despertador a medianoche para jugar al Comunio… ¡Jejeje!

Os doy unos consejos para jugar que me han ido bien a mí, y que espero que os sirvan:


• Soy más partidario de fichar cracks que siempre están muy buscados y cumplen sobradamente. En ese aspecto voy a lo seguro.

• Siempre intento tener un crack de los grandes en mi equipo, alguno de los delanteros del Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o Sevilla, de los equipos que marcan más goles.

• Me gustan mucho los delanteros, creo que son los que marcan la diferencia porque suelen hacer muchos puntos. Siempre suelo jugar con tres arriba.

• Me gusta descubrir jugadores y de vez en cuando arriesgo con alguno, pero como no tengo tiempo para ver los partidos lo hago menos.

• Soy partidario de aguantar a los jugadores con los que empiezo, pero me fijo en las dinámicas, y es importante fichar a un jugador en racha en la parte final de la temporada.

• La clave para ganar, en mi opinión, es parecida a la del Mundial de Motociclismo. Es importante ser regular a lo largo del Campeonato y evitar los ceros (cuando no cumples con las finanzas y estás en negativo no puntúas), es decir evitar quedarte sin puntuar en alguna jornada porque penaliza mucho de cara al final…

Creo que con estos consejos os va a ir bien seguro ;)…

Ya sabéis que a mí me gusta ganar a todo, a veces incluso he deseado que mis jugadores marquen contra el Barça (yo soy culé) para que mejoren su valoración. Eso sí, sólo cuando el partido ya está encarrilado jejejeje.

Sé lo que estáis pensando, ¿te has planteado jugar con otros pilotos, ya que todos pasáis tanto tiempo en las carreras? La verdad es que sería complicado jugar al ‘Comunio’ con los demás, porque ya somos unos picados todos, ¡así que si ponemos un juego de por medio lo seríamos aún más…! jajajaja.

Sería interesante que existiese un ‘Comunio’ del Mundial de MotoGP. Lo suyo sería crearlo bien y que tuviera un buen sistema de puntuación. Sería complicado porque en el fútbol hay más variedad: puedes hacer un buen partido, un mal partido… pero en las motos cuando se empieza un Campeonato los que están delante siempre suelen mantenerse allí y sería más difícil de puntuar. Pero bueno, no es descartable.

¡Y eso es todo lo que os puedo contar sobre mi afición al Comunio! A todos los comunieros seguid disfrutando de esta pasión que compartimos. ¡Gracias por leerlo y por vuestro apoyo!

Marc Márquez.