Las 10 mejores curiosidades de la historia del Mundial de Motociclismo

1- Todas las categorías de la historia

Durante la historia del mundial se han disputado las categorías de 125cc/Moto3, 250cc/Moto2, 500cc/MotoGP. Además se han corrido otras categorías menos conocidas como las de 50cc, 80cc y 350cc. También hubo una categoría de 750cc desde 1973 hasta 1979 pero no puntuaba en la clasificación.

2- ¿Cuál ha sido el mayor número de participantes de la historia?

97 pilotos es la cifra de participantes en el Tourist Trophy de 1969 en la isla de Man (500cc). Esta carrera la ganó el 8 veces Campeón del Mundo de 500cc Giacomo Agostini.

3- Aparece la clínica móvil en 1977

El piloto italiano Franco Uncini sufrió un accidente cuando corría en la categoría de 350cc en el GP de Austria de 1977. Gracias a la intervención en la clínica móvil salvó la vida, en el mismo GP en el que aparecía por primera vez.

4– ¡VAMOS DANI! TTT

La triple T que hay en la horquilla de Dani se refiere al mote que le ha dado su equipo: “titanio”.

5- Récords nunca vistos

En 2013 Marc Márquez se convirtió en el primer Rookie en ganar en el circuito de Laguna Seca, siendo además el último GP disputado en ese circuito. Por lo tanto, Marc Márquez ganó la única carrera que corrió en laguna seca.

6– El sistema de puntuación del Mundial en sus orígenes

En el año de la creación del Mundial de Motociclismo solo se daban puntos a los cinco primeros clasificados llevándose 10 puntos el ganador en vez de los 25 actuales. Además, si conseguías la vuelta rápida en carrera otorgaban un punto adicional.

7- Los mejores hermanos

Álex y Marc Márquez han sido los únicos hermanos que han conseguido ganar un GP en el mismo día en 65 años de Campeonato. Lo más increíble es que lo hicieron en dos GPs seguidos (Catalunya y Holanda). También han sido los primeros hermanos en ganar un mundial el mismo año, ambos con el apoyo de Repsol.

8 – ¿Sabes de qué están hechos los monos de los pilotos?

Están hechos con pieles de diversos animales, pero las zonas donde hay más abrasión están hechas con piel de canguro.

9- El calendario del Mundial hace décadas era más corto

En los primeros años del Mundial, el calendario se componía de menos de 10 carreras. Incluso en las dos primeras ediciones solo había 6 eventos y además, solo se consideraban las 3 mejores posiciones de cada participante.

10 – ¿Sabías que el Equipo Repsol Honda llegó a disputar varias temporadas con 4 pilotos?

Desde el 96 al 99 compitieron Doohan, Crivillé y Okada. Para completar el cuarteto estuvo Sinichi Ito en el 96, Takuma Aoki en el 97 y Sete Gibernau en el 98 y 99.

Si quieres enterarte de más curiosidades del Mundial sigue atento a Box Repsol.