Lo que te perdiste del Mundial de Marc Márquez

Hola a todos los amigos del Equipo Repsol.

Menuda temporada que nos ha brindado Marc Márquez, ¿verdad? Carrera tras carrera, ha seguido puntuando consistentemente, hasta que se ha hecho con el Mundial. Por eso queremos compartir con vosotros cómo fue el GP de Japón de 2016, todo lo que no se vio de uno de los eventos que quedará para la historia del motociclismo y del Equipo Repsol Honda.

Miércoles 12.00 horas: El Equipo comienza a montar el Box en Japón.

Miércoles 14.00 horas: Ya instalados en Motegi, los integrantes del equipo reponen fuerzas en el hospitality antes de comenzar el GP.

Jueves 17.00 horas: Marc se acerca al Media Center en una scooter, atravesando el paddock. Es el media day del GP, y el 93 da sus primeras impresiones a la prensa: “en Motegi intentaremos perder el mínimo de puntos posible. Dicho esto, lo afrontaremos con una mentalidad abierta, buscando el mejor resultado posible pero preparados para adaptarnos a las circunstancias”

Jueves 18.00 horas: Marc Márquez atiende a los medios japoneses. Poniendo a prueba su arte en caligrafía kanji, el lenguaje japonés.

Viernes 12.00 horas: El viernes arranca con la FP1 y la FP2, Marc consigue el segundo y cuarto mejor tiempo. Entre práctica y práctica siempre hay un momento para interactuar con los aficionados que se han acercado a apoyar a los pilotos. Los fans japoneses son muy apasionados, y muchos quisieron sacarse una foto con su ídolo, ¡petición a la que Marc estuvo encantado de acceder!

Sábado 09.45 horas: Día importante para Marc, era el día de la pole. Estrenó un casco nuevo con un “Maneki-Neko” o “Gato de la Suerte”. Es una popular escultura japonesa y que en la creencia popular da suerte a su dueño. ¡Y los fans encantados de estrenarlo con él!

Sábado 14.30 horas: Marc estaba en un circuito en el que no había ganado aún en MotoGP y era vital conseguir primera fila. Él y el equipo repasaron todos los detalles minuciosamente como de costumbre. Todo apuntaba a qué podía llevarse la pole.

Sábado 16.00 horas: Tras conseguir la primera fila para la salida de la carrera… Marc recibe un regalo muy curioso de una fan japonesa: ¡Una chocolatina personalizada!

Domingo 13.50 horas: Y por fin llega el domingo y la carrera. Concentración máxima, las posibilidades de erigirse campeón son escasas, pero Marc tenía claro que podía luchar por la victoria, tenía ritmo para ello.

Domingo 14.40 horas: Cuando los astros se alinearon, ahí estaba su hermano Álex y su amigo José Luis, preparando las camisetas y la bandera de la celebración. Y así lo imposible se cumplió y a la victoria le siguieron las celebraciones y las felicitaciones.

Domingo 14.45 horas: Marc, pleno de felicidad, celebra su quinto título Mundial. #GiveMe5!

Domingo 17.30 horas: Una vez terminada la celebración en el Box Repsol, Marc y Santi Hernández se quedan a solas charlando sobre la temporada, sobre el trabajo realizado, un trabajo en Equipo que ha vuelto a das sus frutos.

Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros de este viaje al GP de Japón, compartiendo aquellos momentos que no se vieron en televisión y que vivimos de cerca con Marc y el Equipo.

Queremos contar el Mundial desde dentro, para que forméis parte de nuestro Equipo. ¡Sigue todas las novedades del Equipo Repsol en boxrepsol.com, en @box_repsol y nuestra app!

Gracias por apoyarnos.
Box Repsol