Marc Márquez nos cuenta los secretos de su ciudad: Cervera

marc sentado en cervera

Como muchos sabéis, Marc Márquez es un enamorado de su tierra y especialmente de su ciudad. Muchas de sus publicaciones en RRSS son entrenando, paseando o simplemente haciendo su vida diaria y todas ellas con unos paisajes espectaculares de fondo. ¿De dónde es Marc? De una preciosa localidad situada en Lleida llamada Cervera. Vamos a conocer los secretos de su ciudad contadas por el propio Marc: sus bares, sus rutas para la bici, los rincones de su casco antiguo… ¡a disfrutar!

¡Hola amigos de Box Repsol! Hoy quiero hablaros de mi ciudad natal, Cervera. Se trata de un municipio cerca de Lleida y sé que algunos lo conocéis por lo que os voy contando de vez en cuando. Para mí es un lugar muy querido, y si me acompañáis veréis que tiene muchos encantos y que os gustará visitarlo.

El lugar de origen de uno siempre es un sitio especial para cualquiera, pero además en mi caso Cervera me aporta dos cosas que valoro mucho: por un lado mucha tranquilidad, posibilidad de desconectar, etc. y por otro es un sitio ideal para poder entrenar físicamente (salir en bici, ir a correr…) y practicar todo tipo de disciplinas del motociclismo, ya que tiene muchos circuitos relativamente cerca.

Además, tanto en Cervera como en toda la zona de Lleida hay un gran ambiente motero, precisamente eso es lo que introdujo a mi familia y, por lo tanto a mí, en el mundo de las motos. Por ese motivo es el lugar ideal para mantener los pies en el suelo y no cambiar el estilo de vida ni de entrenamiento que me ha ayudado a llegar hasta aquí.

Vivir en una ciudad pequeña tiene como ventaja que todos nos conocemos, lo que permite que los más pequeños pueden estar por la calle o por el parque sin que nadie los tenga que estar vigilando. Recuerdo que cuando era pequeño solía ir por el paseo que hay delante de la escuela y pasaba allí la tarde, con mi hermano y mis amigos, jugando a todo tipo de juegos o yendo en bicicleta.

Cervera no es muy grande y hay varios bares que están muy bien repartidos en los que se puede pasar un buen rato. Si además de tomar unas tapas se quiere disfrutar de un buen ambiente motero, una buena opción es el “Nobadis” (antiguo Bona Teca), allí es donde se juntan muchos miembros del Official Fan Club Marc Márquez 93 para ver las carreras los domingos. Si os pasáis por allí, veréis que como en todas las ciudades pequeñas, la gente es cercana, amable y se preocupa por los demás. A mí muchos me saludan, otros me preguntan por el Mundial, por la última carrera… y algunos me piden fotos. La gente es muy cariñosa pero también respetuosa, cosa que se agradece.

También es un lugar ideal para entrenar. Hace un tiempo hablamos con el ayuntamiento y le dimos una ruta que suelo hacer con Álex para que todo aquel que quisiera se apuntara a hacerla. Es una ruta circular de casi 24 km. por lo que se puede hacer en una mañana. Hay otra ruta más corta de 10 km. que os puede apetecer probar si queréis algo más llevadero. Os dejo los links, ¡y a lo mejor nos cruzamos uno de estos días!

Hay muchos sitios y planes imprescindibles en Cervera: darse una vuelta por la muralla de la época medieval, visitar la Iglesia de Santa María y su campanario, o el edificio de la universidad… son algunas de las visitas que no te puedes perder.

Luego tenemos “L’Aquelarre”, es una fiesta tradicional de Cervera que se celebra el último fin de semana de agosto. Tiene una parte de espectáculo teatral y fuegos, y otra de música con conciertos. Desde que estoy en el Mundial no he podido ir casi nunca porque normalmente coincide con el GP de Gran Bretaña (como este año), pero la temporada pasada sí que fui con mis amigos de toda la vida y lo pasé genial. Es sorprendente, lo recomiendo a todo el mundo.

Claro que si os gustan las motos, os invito sin duda a ver la exposición que hay en el museo. Allí podéis ver de cerca las motos que he tenido a lo largo de mi carrera deportiva, incluidas las 3 MotoGP con las que he ganado los mundiales.

Si os he convencido para visitar Cervera, estoy seguro de que lo pasaréis genial. En invierno suele haber muchos días con niebla así que mejor venir cuando no haga tanto frío. Dos buenas épocas serían por Semana Santa, para ver “La passió de Cervera” o a finales de agosto, cuando se celebra L’Aquelarre.

Cuando lleguéis a Cervera espero que os sintáis tan bien como yo cuando la piso tras volver de un Gran Premio. Estar en casa siempre es una sensación agradable. Aunque estamos acostumbrados a viajar mucho y tener nuestro pequeño motorhome dentro del paddock, casa sólo hay una, y en mi caso ésta es Cervera.

Una abrazo para todos.

Marc Márquez.