TONI BOU responde a las preguntas de los Fans

El día en que se convirtió en Campeón del Mundo por vigésima vez os pedimos que nos enviarais preguntas para Toni. Hemos hablado con él y aquí tenéis las respuestas.

    Toni Bou exultante tras lograr su vigésimo Mundial en Italia
  1. ¿Qué se siente al ganar tantísimos títulos en una especialidad tan complicada? Pregunta de Carla Deleito.

    Hola Carla. Lo que se siente es una alegría muy grande. Hay mucho trabajo detrás y la verdad es que estamos súper contentos. Además esta temporada ha sido muy complicada por la lesión que tuve al principio y eso lo hace más importante si cabe. El Mundial número 20 es increíble.

  2. ¿Cuándo empezaste a darte cuenta que eras el mejor en tu especialidad? Pregunta de Pedro Álvarez

    Hola Pedro. Aunque no de esta sensación por los resultados… siempre cuesta, es muy difícil ganar. A mi me gusta tener los pies en el suelo y es muy difícil defender título. Me empecé a dar cuenta que se me daba bien con el primer Mundial, ya que significa que has sido el mejor de ese año.

  3. Después de ganar 20 mundiales con la sensación de haberlo ganado todo… ¿Cuál es tu próximo reto? Pregunta de Roger García

    Gracias Roger por tu pregunta. El reto es seguir mejorando. Creo que estamos evolucionando el deporte poco a poco y esa es la mejor manera de mantener mi motivación día a día.

  4. ¿Cuál es tu rutina de entrenamiento en una semana en la que no tienes Gran Premio? De Andrés Segura.

    Hola Andrés. La rutina de entrenamiento cambia si hay GP o no hay GP el fin de semana. En el caso que preguntas, cuando no hay GP los entrenamientos son más largos. Hacemos unas tres horas de moto al día y más gimnasio. Si normalmente cuando hay GP vamos dos días al gimnasio, cuando no lo hay vamos casi todos los días para hacer sobre todo un trabajo de recuperación.

  5. ¿Qué es lo que encuentras diferente de cada Mundial después de ganar tantos? De scn_22

    Hola Scn 22. Pues son todos diferentes y de todos tienes recuerdos. Aunque es verdad que en los que más sufres para ganar, son los que más te acuerdas.

  6. Hola Toni… ¿sigues con la misma ilusión desde el principio cuando empezaste a competir? De Kriis_Kik

    Hola Kriis. Pues sí, sigo con la misma ilusión. Al final hacer lo que a uno le apasiona más en la vida, lo que convierte tu trabajo en pasión, hace que encuentres la motivación en todo. En los entrenamientos, en el día a día y especialmente en competir.

  7. Hola Toni. ¿Es verdad que tienes una rotonda con tu nombre en tu pueblo? Pregunta de Joan Calsina.

    Hola Joan. Sí, ja, ja, ja… es verdad. Estoy muy orgulloso de que en mi pueblo, en Piera, tuvieran el honor de hacer algo así. Cada vez que paso por ella me acuerdo y cuando decidieron ponerle mi nombre me hizo mucha ilusión.

  8. ¿Te planteas cambiar de disciplina y correr en enduro o en Rallies como ha hecho Laia Sanz? De elena_bg

    Hola Elena. Pues alguna vez he hecho algo de Gran Turismo y Rallies. Pero realmente yo no soy bueno en eso. Se me da mucho mejor el Trial y seguiré en ello porque es lo que más me gusta hacer.