Andalucía se reúne en torno a su cultura gastronómica

La gran familia de la gastronomía andaluza ha celebrado del 23 de mayo al 1 de junio el Málaga Food&Wine Festival . El encuentro ha reunido a cocineros , productores y promotores del desarrollo gastronómico , turístico y cultural de Andalucía.

Además, ha contado con la presencia de críticos gastronómicos como Carlos Maribona y editores como Javi Antoja , de Apicius , así como periodistas, artistas y expertos de distintos ámbitos venidos de toda España.



Lo novedoso de esta primera edición del festival es que no se ha querido limitar ni el espacio ni el tipo de acciones que se han llevado a cabo, en una tierra con poca tradición, hasta ahora, de este tipo de encuentros. El espíritu ha sido familiar, pero con la clara...


Málaga Food&Wine Festival: y la gastronomía fue cultura

Algo se mueve hace tiempo en Málaga . Se nota una ebullición, más allá de ser centro neurálgico del turismo , de albergar grandes cocineros internacionalmente conocidos o de contar con nuevos espacios culturales . Ebullen la creatividad , las ganas de demostrar que hay talento , que hay ideas , que hay arte . Y con todos estos mimbres, se pueden encontrar nuevos caminos sin perder la esencia, que sirvan para reconducir hacia una herencia de futuro firme y con fundamento.

Y Málaga Food&Wine Festival quizás responda a todo ello. Y también al ansia por materializar un sueño que, a pesar de que vaya a convertirse en realidad, tiene vocación de continuidad. La pasión por la tierra , por el producto local y por la gastronomía más allá de la comida o el...


Asturias, una espicha de tradición y vanguardia

Gastronomía y Asturias son dos sustantivos que están intrínsecamente ligados.

Cuando vas a Asturias , su cocina es uno de esos puntos indispensables para cualquier viajero que esté mínimamente informado de la zona que visita; y, siempre que se habla de gastronomía española, sale a relucir alguno de los platos típicos de esta región. 

Sin embargo, aunque a priori la cocina asturiana se suele asociar con grandes platos de  fabada, asado, quesos de fuertes sabores y en definitiva raciones de dimensiones XXL , cargadas de sabor y tradición, lo que nos encontramos en nuestra visita a Gijón  fue algo bastante diferente, aunque espectacular en cualquier caso.

Con motivo de la celebración del TBM que tenía...


Los primeros 140 caracteres de los Soles Repsol

En materia de nuevas tecnologías y redes sociales todos hemos sido principiantes alguna vez. Descubrimos los primeros tuits de los Tres Soles Repsol.

En el mundo 2.0 la capacidad es ilimitada. Incluso, los más grandes cocineros del mundo se han dado cuenta de la importancia que tienen estas herramientas y de las posibilidades que permiten. El pasado 15 de abril, Ferran Adrià se estrenaba en Twitter con una frase del escritor norteamericano Ralph Waldo Emerson :



Hace unas semanas, con motivo de su octavo cumpleaños, Twitter lanzó una herramienta que permite recuperar los primeros tuits de todas las cuentas. Para aquellos que llevan rondando mucho tiempo por los entresijos del mundo virtual, supuso una sorpresa encontrarse con...


Salón de Gourmets, salón de calidad

El Salón de Gourmets ha cerrado sus puertas dejando un sabor delicioso en nuestros paladares.

Los protagonistas indiscutibles han sido los quesos , los vinos y cómo no, el aceite de oliva . La joya de la corona de la Dieta Mediterránea .

Tres pabellones repletos de productos selectos , de calidad exquisita, procedentes de todos los rincones de España. No hay que olvidar la presencia de Francia , Italia y Suiza ; además de Japón como País de Honor .  

El Túnel del Vino , el Concurso de Cortadores o los Premios del Salón de Gourmets, son algunos de los espacios habituales que, año tras año, nos descubren nuevas propuestas y sorprendentes sabores.

Toda esta gigantesca exposición de productos, en la que...


Mostrando el intervalo 1 - 5 de 124 resultados.
Resultados por página 5
de 25

Buscador

Publicidad

Síguenos también en

Normas de Participación

La participación en este blog requiere de la completa aceptación y cumplimiento de sus normas de participación

Suscripción RSS