Appsolutamente prácticas para el viaje

Es cierto que ya somos mayorcitos para organizar nuestro viaje pero casi siempre nos surge algún imprevisto o nos olvidamos de algo, cosa que no pasaba cuando se contaba con la impresionante perspicacia de una madre. Pues bien, no pretendemos que estas apps sustituyan la inestimable ayuda materna pero… en fin, alguien nos tendrá que avisar del frío para coger el abrigo, ¿no?

Packing Pro: “creo que se me olvida algo…”

El primer problema del viaje queda solucionado gracias a Packing Pro: hacer la maleta siempre es un tanto tedioso, así que deja a un lado esa sensación de olvidar algo cuando te subes al coche, porque con esta aplicación no se escapa nada. Da igual que viajes al norte o al sur, esta app tiene en cuenta la climatología, la gente con la que viajas, los días que vas a estar, y además, puedes poner recordatorios para lo más importante.

packing_pro

WindGuru: ‘salvavidas’ para la playa

Llegará un día en que los surfers irán a pillar las olas portando su tabla y WindGuru, una app que te permite conocer el estado del mar en cada momento. Sopelana o Bolonia, Bilbao, Cádiz, o cualquier meca del surf: busca tu playa más cercana y con el mejor tiempo; no esperes a avistar el color rojo de la banderola y volverte al alojamiento, mientras pestañeas para quitarte la arena que busca el ojo a causa del temporal.

Wi-Fi Finder: ¡no sin mi Wi-Fi!

Para no estar todo el viaje tirando de los datos porque normalmente vuelan con sólo ver tres vídeos de YouTube, Wi-Fi Finder desvela los puntos gratuitos donde puedes conectarte y poder descargarte todas las demás apps que te proponemos.

Nima: ¡atención!, gluten a la vista

Tecnología contra la celiaquía. Aunque no es una appNima es un novedoso sensor muy útil para determinar el nivel de gluten que contienen los alimentos. Despreocúpate de cualquier reacción desafortunada y mide por ti mismo si un alimento es apto o no para tu apetito.

Expensify: un secretario en el bolsillo

Con Expensify puedes adjuntar los tickets, facturas y todos los gastos de los viajes que permitirán llevar un control exhaustivo de las cuentas. No es necesario viajar y estar el resto del mes comiendo arroz o tuppers de casa por no llegar a fin de mes. Organiza tus cuentas con tu nuevo gerente.

Alpify: una app para no usar nunca

Si eres de esos que prefieres la montaña y perderte por la naturaleza sin brújula ni rumbo, se cauto y usa Alpify. ¡Toquemos madera para no usarla nunca! Es una app que te conecta con el servicio de emergencias más cercano enviando tu ubicación exacta. Un imprescindible recurso de S.O.S para las escapadas más arriesgadas.

Settle Up: contra los olvidadizos

En todos los grupos de amigos hay alguien que siempre se hace el remolón cuando llega el camarero con la ‘multa’; otras veces, la Caja Interna de Amigos va dejando pasar las deudas y finalmente hay que saldarlas vía Whatsapp y al más puro estilo El Padrino. “¿Te debía cinco o diez? ¿Te pagué? Como no nos acordamos… dejémoslo así y te invito a una cañas”. Esto pasa hasta en las mejores familias. Para acabar con los morosos existe Settle Up, una aplicación muy útil para viajar en grupo y que quede constancia de quién paga, el concepto y hasta las partes proporcionales.

Twyp: salda tus deudas con el móvil

Para complementar a la app anterior está Twip. Con ella podrás pagar a tus amigos teniendo sólo su número de teléfono ya que desde la aplicación sincronizas con la lista de contactos y seleccionas a la persona que quieres que reciba la pasta.

Se acabó salir de marcha y no tomar nada porque no llevas un duro en el monedero, tu amigo te lo adelanta y en pocos segundos él tendrá el dinero en su cuenta. Si por el contrario, tú eres el que siempre adelantas el efectivo para comprar las entradas de los museos en los viajes o anticipas la reserva del hotel, ya no hay excusa para que no lo tengas en tu cuenta el mismo día.

SitORSquat, servicio de emergencia

Efectivamente, muchas veces las ganas de utilizar un baño te vienen en el momento más inadecuado, por eso SitORSquat te ayuda a encontrar uno público cerca de ti. Puedes buscar, consultar, puntuar y agregar para que cualquier persona que tenga una ‘urgencia’ pueda elegir entre más lugares.