Los huertos toman la ciudad

Ya no es necesario irte a las afueras de la ciudad para poder plantar tus propias legumbres y hortalizas. Los patios, azoteas e incluso los balcones se han convertido en los últimos tiempos en huertos improvisados que dan color a los paisajes urbanos. Los huertos metropolitanos, además de darnos sabrosas cosechas, nos ponen en contacto con la naturaleza y nos dan la enorme satisfacción de ver brotar nuestras propias verduras. Si no te atreves a plantar el tuyo propio, te mostramos algunos de los más curiosos que puedes encontrar por toda la geografía española.

Hotel Wellington – Madrid

En Madrid uno de los principales huertos urbanos está en la azotea del Hotel Wellington. Tiene 400m2 llenos de verduras que suministran al restaurante Raíces de Floren Domezain y al otro local que tiene con su mismo nombre en Madrid. Las legumbres no sólo son las protagonistas porque las vistas que hay desde este punto de la capital son espectaculares.

Qué estará pensando nuestro Chef? Mañana nos sorprenderá en #lallavedeoro ,descúbrelo!!! @mamencomunicacion @jose_tarin

A photo posted by Hotel Wellington Madrid (@hotelwellingtonmadrid) on

‘Esta es una plaza’ – Madrid

El barrio de Lavapiés en Madrid, además de por su multiculturalidad, ahora también destaca por su calle Valencia. En cada alcorque que decora esta vía, los vecinos han plantado de todo. Pero estos campos de cultivo no son los únicos del barrio. Muy cerquita, en la calle Doctor Fourquet se encuentra un solar en el que hay un huerto ecológico, un jardín comunitario, un taller cultural e incluso espacios para niños. Con el nombre ‘Esta es una plaza’ los que viven por la zona hacen turnos para cuidar el recinto.

Los niños de la calle Valencia han dado sentido a la calle y sus plantas

A photo posted by Javier Armentia (@javierarmentia) on

#estaesunaplaza

A photo posted by Ella Fleri Soler (@e.fles) on

Mercado de Abastos – Vitoria

El mercado de Abastos de Vitoria también presume de su piso más alto, y es que su huerto ecológico está instalado en él. Es uno de los mayores atractivos de la lonja, que reabrió sus puertas en 2015. En esta zona también hay puestos destinados a la venta de estos productos, además de aulas para distintas actividades.

Terraceo

A photo posted by Javi Domaica (@javidomaica) on

Hort urbà Sagrada Familia – Barcelona

El Huerto Urbano de la Sagrada Familia en Barcelona es un espacio con superficie para el cultivo que está cuidado por jubilados del distrito. Tiene 20 parcelas de 40m2 cada una y está situado en la calle Padilla, 201. Se cuidan los vegetales de forman natural, pero lo más importante es disfrutar de la compañía del resto de participantes.

Monestir de Pedralbes – Barcelona

Uno muy curioso es el que se encuentra en Pedralbes, en Barcelona. Es de plantas medicinales, algo muy normal en la Edad Media en los monasterios europeos, por eso lleva siglos existiendo. Pertenece a la Red de Huertos Urbanos de Barcelona y se puede conocer mediante una visita guiada.

The #SlowConference is coming… Now waiting here

A photo posted by Andrea Vicente (@andrea_around.the.world) on

Huerto del Rey Moro – Sevilla

El Huerto del Rey Moro en Sevilla debe su nombre a la construcción gótico mudéjar de finales del siglo XV que se encuentra al lado. Cuenta con una superficie de 5.000m2, una enorme explanada abierta en el que ahora se explota la tierra y se utiliza como espacio lúdico. Diferentes zonas verdes permiten albergar el reposo y el descanso en torno a actividades medioambientales, cine de verano, talleres…

#huertoDelReyMoro #sevilla #spain #urbanGardening #urbangarden

A photo posted by Europe Tomorrow (@eu_tomorrow) on

Los huertos urbanos van ganando terreno en las ciudades, ya que además de llenar la mesa de legumbres frescas, ayuda a desconectar del estrés del día a día.