Arranca la sexta convocatoria del Fondo de Emprendedores

6ª convocatoria FdE

Tras la buena acogida de las anteriores ediciones –la quinta convocatoria recibió más de 200 propuestas entre las que se seleccionaron ocho– llega la sexta edición del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol. El objetivo es, una vez más, la incesante búsqueda de talento y una decidida apuesta por proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras en el campo de la energía y la movilidad, que respondan a las necesidades actuales y futuras de nuestra sociedad.

Las propuestas seleccionadas en pasadas ediciones tienen un denominador común: la apuesta por conseguir un futuro energético más sostenible y el apoyo de Fundación Repsol para lograrlo.

Formación y asesoramiento

Los proyectos seleccionados no sólo recibirán formación y asesoramiento por parte de un equipo de mentores, sino también acceso a posibles inversores y respaldo económico de hasta 144.000 euros para cada proyecto en un año.

Los emprendedores que deseen participar pueden presentar sus propuestas a través de fondoemprendedores.fundacionrepsol.com. Después de un riguroso proceso de evaluación y selección, los finalistas se anunciarán en el tercer trimestre del año.

El Fondo de Emprendedores cuenta con dos categorías de apoyo: proyectos –startups que están desarrollando una tecnología o modelo de negocio innovador ya demostrado pero que aún no ha llegado a la fase comercial– e ideas –startups en niveles de desarrollo iniciales. En esta convocatoria, el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol busca propuestas en tres ámbitos: –  eficiencia, digitalización y aplicación de nuevos materiales en la industria energética y la industria química, movilidad de personas o cosas, y  generación y almacenamiento de electricidad.

El proceso de aceleración tiene una duración de un año, que para el caso de las propuestas seleccionadas en la categoría de “proyecto” podrá prorrogarse por un segundo año.

 Echando la vista atrás

 Desde que en 2011 Fundación Repsol pusiera en marcha la primera edición del Fondo de Emprendedores para sacar adelante proyectos innovadores en el ámbito de la energía y la movilidad, ya son 37 las startups impulsadas por este Fondo.

Más de 2.000 propuestas recibidas desde su lanzamiento y más de una treintena de patentes registradas avalan el éxito de esta apuesta decidida por la innovación. Ahora, con la ventaja del camino recorrido y lo cosechado durante estos años, arranca la sexta convocatoria.