Contenido Principal

Historia del Centro de Tecnología Repsol

Si hay algún lugar en el que la Investigación, Desarrollo e Innovación haya que escribirlos con mayúsculas, ése es el Centro de Tecnología Repsol, el centro de investigación científica más grande de España. Más de 400 técnicos e investigadores se dedican a crear valor y conocimiento propio en una superficie de 56.000 metros cuadrados haciendo hincapié en el concepto de innovación que caracteriza a Repsol. El Centro de Tecnología Repsol es el último escalón que ha alcanzado la compañía, que lleva mejorando procesos y productos desde 1944.

El Centro de Tecnología Repsol está dividido en varias áreas operativas relacionadas con diferentes aspectos tecnológicos, desde la mejora de motores y combustibles hasta agricultura ecológica, pasando por nuevas energías, refino, química, exploración y producción o química.

El Centro está involucrado en numerosos proyectos de investigación nacionales y transnacionales, con acuerdos de colaboración entre Universidades nacionales e internacionales y empresas especializadas en múltipleas áreas. De ese modo, nacen nuevos productos en asfaltos o plásticos, combustibles o tratamiento de residuos, todo ello enmarcado en un plan de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente que ha hecho que Repsol sea considerada como una de las mejores compañías energéticas del mundo.