Saltar al contenido
Las espumas, un mundo por conocer

Productos en el laboratorio Todos nos hacemos una idea rápida sobre qué es una espuma. Sin embargo, nunca imaginaríamos la cantidad de productos que se fabrican con este material, ni las grandes diferencias que existen entre unos y otros.

Y es que no todas las espumas son iguales : las hay rígidas, flexibles, blandas… Sus propiedades dependen de los componentes de un material llamado poliuretano y de su método de fabricación. En el Centro de Tecnología Repsol  se desarrolla uno de esos componentes, los polioles, con el objetivo de que las espumas sean cada vez más sostenibles.

Además, las espumas tienen una estructura muy particular, ya que en el proceso de fabricación se crean celdas en su interior que contienen CO2. Por eso, se llaman materiales celulares . ...


Proyecto Excalibur, mejorando la búsqueda de recursos energéticos

Rubén Rodríguez, investigador del Centro de Tecnología Repsol La complejidad es algo inherente a la industria energética. Y cuando se trata de encontrar nuevas reservas de petróleo o gas, esa dificultad se multiplica, porque cada vez están más ocultas y son más inaccesibles. Por tanto, su localización y optimización debe incorporar nuevos sistemas y tecnologías que a su vez son cada vez más complejas .

Repsol siempre se ha sentido orgulloso de desarrollar y utilizar tecnologías de vanguardia. Ya lo demostró con Caleidoscopio  y ahora lo está haciendo con el Proyecto Excalibur.

En este vídeo, Rubén Rodríguez, investigador del Centro de Tecnología Repsol , explica en qué consisten las tecnologías de Excalibur. Son, en resumen, tecnologías de desarrollo propio muy potentes que emplean técnicas...


Repsol apuesta por la FP Dual en el Centro de Tecnología Repsol

Alumnos de FP Dual junto al presidente de Repsol y el de la Comunidad de Madrid Hace poco os contábamos la iniciativa de Repsol para acoger estudiantes de formación profesional en el Centro de Tecnología Repsol  (CTR) como complemento formativo a la FP Dual. Ahora, la colaboración entre Repsol y la Comunidad de Madrid se ha hecho 'oficial' con la visita a las instalaciones del centro por parte de ambos presidentes , Antonio Brufau e Ignacio González, respectivamente.

Los dos representantes comprobaron cómo trabajan los 19 jóvenes asignados a diferentes departamentos . Todos ellos, procedentes del ciclo de Técnico Superior en Laboratorio de Análisis y Control de Calidad del Instituto Virgen de la Paloma, cuentan con un tutor que les guía a través de un plan de aprendizaje y les hará un seguimiento personalizado hasta marzo de 2015....


Mostrando el intervalo 1 - 3 de 341 resultados.
Resultados por página 3
de 114