Saltar al contenido
La Innovación Tecnológica según Ramy Eid

Ramy Eid, Investigador del Centro de Tecnología Repsol La mejora constante y una perspectiva amplia de lo que se hace en otros sectores hace que afrontemos el reto de la innovación tecnológica de una manera más eficiente. Por eso, Ramy Eid, investigador del Centro de Tecnología Repsol , cree que “tenemos que volver a reinventar la innovación tecnológica desde todas las perspectivas posibles, como se está haciendo en otros sectores”.

En el siguiente vídeo nos explica los pasos a dar para conseguir innovar en la industria energética.       Posts Relacionados Un proyecto I+D+i con muchos kilómetros Qué es la innovación tecnológica


En busca de petróleo

exploración de petróleo Hace 6000 años el petróleo aparecía de forma natural en diferentes países de Oriente Medio. En ciertas regiones, como en Asia y en Babilonia, ya usaban el petróleo para unir piedras y ladrillos, en la medicina y en la construcción naval de embarcaciones de madera. En Egipto, en cambio, lo empleaban para engrasar pieles.

La comunidad China fue la primera en utilizar el petróleo como combustible, y es que aquí fue donde se descubrieron los primeros pozos de petróleo en el año 300 de nuestra era. No descendían más de 250 metros bajo tierra y el petróleo lo obtenían con cañas de bambú. Hoy en día, este proceso ha evolucionado a gran escala y la tecnología permite explorar a miles de metros bajo la superficie terrestre, en pozos que en un principio parecían...


Conoce todos los secretos de un envase

capas de tetrabrik Hace más de 50 años, la empresa sueca Tetra Pack creó el envase inteligente que revolucionaría toda la industria del envasado. Y así nació el Tetra Brik , capaz de distribuir alimentos de primera necesidad como la leche, el zumo o incluso la sopa, sin ningún tipo de refrigeración o conservantes.

Actualmente, Tetra Pack  está presente en más de 170 países y en hogares de todo el mundo que consumen miles de millones de Tetra Brik al año. Y es que, ¿quién no tiene en casa alguno de estos envases? El secreto de su éxito reside en la innovación continua , y su objetivo es el de conservar las propiedades nutricionales, la textura, el olor y el sabor de los alimentos principales que consumimos en nuestro día a día.

Para garantizar todas...


Mostrando el intervalo 1 - 3 de 405 resultados.
Resultados por página 3
de 135