Saltar al contenido
EVA, el gran aliado de la industria fotovoltaica

Investigador trabajando con paneles solares En nuestra vida cotidiana utilizamos muchos productos como cepillos de dientes, teléfonos, juguetes, ordenadores o incluso calzado, que tienen algo en común: están hechos con diferentes tipos de plásticos .

Y uno de los más utilizados es el EVA , un tipo de polietileno formado por varios compuestos (etileno y acetato de vinilo), cuyo desarrollo se consigue en la planta de reacto res autoclaves del Centro de Tecnología Repsol. Es ahí donde nuestros expertos investigadores utilizan las últimas tecnologías para conseguir polímeros de excelente calidad.

En concreto el EVA tiene múltiples usos y podemos encontrarlo, por ejemplo, como protectores y separadores (bolardos, conos) en calles y carreteras, en el automóvil o en...


Cada vez más eficientes en el consumo de energía

Debido al incremento de la población mundial, la demanda de energía será superior Será por las nuevas legislaciones o por una conciencia social cada vez más pronunciada, pero la eficiencia energética gana terreno en España y recorta distancias con otros 15 países analizados de la Unión Europea.

Esto, junto con el resto de datos que desglosamos a continuación, es lo que se desprende del sexto Informe sobre la Eficiencia Energética en España elaborado por la Fundación Repsol .

Este documento analiza la eficiencia energética teniendo en cuenta diversas variables. Una de ellas es el impacto de las diferentes regulaciones en materia de eficiencia  promulgadas en países de todo el mundo.

El informe indica que las fuentes fósiles de energía copan la demanda energética mundial  (80%) . El petróleo ,...


HEADS recibe el premio al mejor desarrollo tecnológico

Científicos trabajan en el sistema Heads La prestigiosa revista World Oil , especializada en el sector de la exploración y producción de hidrocarburos, ha concedido el premio al mejor desarrollo tecnológico al Sistema HEADS. Como ya hemos explicado en el Blog , se trata de una tecnología pionera a nivel mundial, desarrollada en el Centro de Tecnología Repsol para la detección temprana de fugas de hidrocarburos en el mar .

Impulsado conjuntamente entre Repsol e Indra, el proyecto HEADS (Hydrocarbon Early Automatic Detection System, sus siglas en inglés), ha sido posible gracias a la labor de un equipo formado por más de 20 personas entre ingenieros, científicos e investigadores de Repsol.

Y es que todos ellos han empleado sus esfuerzos y conocimientos en exploración y...


Mostrando el intervalo 1 - 3 de 374 resultados.
Resultados por página 3
de 125