Saltar al contenido
Proyecto Optisol: biocombustibles a partir de azúcar

De las plantas solanáceas se extrae glucosa que se puede utilizar para producir biocombustibles

Las plantas tienen la llave del futuro. Son ellas las que nos proporcionan muchas claves para obtener biocombustibles que se utilizarán en un horizonte de energía sostenible y eficiente .

Repsol apuesta por esta línea de estudio, para la que es necesario contar con el apoyo e ideas de actores ajenos al Centro de Tecnología Repsol .

Con el objeto de encontrar nuevas soluciones, la compañía convocó el programa Inspîre . Con él se promueven iniciativas bioenergéticas innovadoras para afrontar retos medioambientales y energéticos.

Tres fueron los proyectos seleccionados en la primera convocatoria: SAVE , Galoper y Optisol. Este último ha sido financiado por Repsol y lo forman cuatro investigadores del Centro de...


Una formación técnica en el Centro de Tecnología Repsol

El Centro de Tecnología Repsol formará a jóvenes de una manera técnica gracias a la FP dual Quienes tienen una larga trayectoria en el Centro de Tecnología Repsol aún recuerdan el momento en el que se incorporaron a la compañía. Muchos de ellos lo hicieron a través de la Escuela de Aprendices , cuya última promoción fue en 1977. Algunos entraban con apenas 14 años y Repsol les formaba y les mostraba el camino.

Hoy, 37 años después y gracias a la formación profesional dual, Repsol quiere recuperar aquella filosofía de formación a través de una iniciativa piloto como ésta.

Mediante un acuerdo con la Comunidad de Madrid y el Instituto de Formación Profesional 'La Paloma' de Madrid (punta de lanza en la formación de técnicos de laboratorio), se ha seleccionado a un grupo de 19 estudiantes de formación profesional para que aprendan en ...


La energía para el transporte pasa por la electricidad

Laboratorio de Electrificación del Transporte Los primeros automóviles que se fabricaron a finales del siglo XIX no funcionaban con gasolina, sino con electricidad. El primer coche de Ferdinand Porsche allá por 1898 fue el P1, un eléctrico con aspecto de coche de caballos.

Años más tarde, en la segunda década del siglo XX, Henry Ford y Thomas Edison construyeron al menos un vehículo eléctrico experimental. De él decían que era barato y fiable, y que con las baterías desarrolladas por Edison se podrían recorrer grandes distancias.

Ha tenido que pasar un siglo para que la utilización de la electricidad en vehículos sea una realidad palpable. Por eso, el Centro de Tecnología Repsol investiga en el Laboratorio de Electrificación del Transporte soluciones mejoradas e innovadoras para la recarga...


Mostrando el intervalo 1 - 3 de 313 resultados.
Resultados por página 3
de 105