Saltar al contenido
Repsol e IBM se unen para desarrollar energía inteligente

Investigadores trabajando juntos En el camino de seguir desarrollando ciencia y tecnología para liderar la innovación tecnológica en el sector de la energía, Repsol se ha asociado con IBM en una colaboración de tres años para crear el primer desarrollo en el mundo de sistemas cognitivos en este ámbito.

Estos sistemas suponen un salto disruptivo en la era de la computación avanzada , ya que superan los procesos razonados de supercomputación y big data para convertirse en sistemas capaces de entender, razonar y aprender.

Una de las grandes esperanzas es que van a proporcionar a las organizaciones nuevas herramientas que les permitirán abordar la complejidad y repensar la forma de hacer negocios, con una potencialidad de transformar industrias enteras.

IBM...


Suelo radiante para consumir menos energía

Responsables del proyecto PlacTherm, seleccionado en Fondo de Emprendedores Cuando llega el  frío, el consumo de calefacción en nuestras casas siempre se dispara. Con el fin de evitar este desembolso durante el invierno, el proyecto PlacTherm , seleccionado en la tercera edición del Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol, ha propuesto una interesante iniciativa.

Se trata de un suelo radiante inteligente, es decir un sistema de calefacción muy eficiente que emite calor a través de la superficie del suelo, con el fin de controlar mejor la temperatura y así  consumir menos energía.

Lluc Martí, co-fundador y responsable técnico del proyecto, que actualmente trabaja en Suecia, define su producto como un “suelo de calefacción radiante eléctrico, autoinstalable, inteligente y controlable remotamente a...


Los secretos de los yacimientos

Investigadores analizando las propiedades de la roca

Ya hemos hablado en alguna ocasión del papel que juega la geología en la búsqueda de yacimientos . Pero esta ciencia por sí sola no resuelve todos los interrogantes a la hora de localizar yacimientos, ya que es una tarea muy compleja y no es posible conocer al 100% todo lo que se esconde en el subsuelo.

Por eso, entran en juego otras disciplinas científicas como la geofísica, la geomecánica o la petrofísica, que no son muy conocidas, pero todos los días se ponen en juego en el Centro de Tecnología Repsol .

Gracias al trabajo conjunto de todas ellas y al conocimiento exhaustivo de los científicos , es posible optimizar los recursos para la búsqueda y exploración de hidrocarburos .

Por un lado, los...


Mostrando el intervalo 1 - 3 de 368 resultados.
Resultados por página 3
de 123