Saltar al contenido
Materiales, proyectos y laboratorios

Repaso a los diferentes proyectos en los que se trabaja en el CTR Este mes hemos querido echar la vista atrás para repasar la situación en la que se encuentran cada uno de los proyectos seleccionados en la primera convocatoria del Fondo de Emprendedores .

Siete prototipos que han evolucionado positivamente gracias a la incubación y a la ayuda de los profesionales del  Centro de Tecnología Repsol . Algo que también les puede ocurrir a los seis proyectos y cuatro ideas seleccionadas en la tercera convocatoria de esta iniciativa.

Las inquietudes de los emprendedores energéticos van en aumento, y es que en esta tercera edición se han recibido 746 candidaturas con un elevado grado de innovación y gran potencial para generar soluciones tecnológicas .

Por otro lado, también nos hemos...


Descifrando la huella digital de los materiales

Análisis para descubrir la composición y estructura de los materiales Si hay una herramienta capaz de determinar con exactitud la composición de un material orgánico, ésta es sin duda la Resonancia Magnética Nuclear (RMN) .

Se trata de un método que no sólo se utiliza en el campo de la investigación, como en el Centro de Tecnología Repsol , sino que tiene múltiples posibilidades . En el sector de la medicina, por ejemplo,  esta técnica se conoce también como Resonancia Magnética de Imagen (RMI) y proporciona una visión más clara del interior del cuerpo humano.

En el Centro de Tecnología Repsol cuentan con varios equipos de Resonancia Magnética que trabajan a pleno rendimiento. Pero ¿cómo funcionan? La respuesta está en las propiedades magnéticas de los materiales.

Materiales al detalle ...


Tecnología avanzada para encontrar más hidrocarburos

Análisis de roca para la localización de hidrocarburos Encontrar nuevas reservas de gas o petróleo es algo que sólo pueden afrontar las compañías energéticas que realizan una gran apuesta tecnológica. Y en el Centro de Tecnología Repsol cuentan con las técnicas más avanzadas para localizar hasta el hidrocarburo más escondido.

En 1952, Wallace Everette Pratt, pionero en los estudios geológicos relacionados con el petróleo, dijo: “donde primero se encuentra el petróleo es en la mente de los hombres”. Y es exactamente lo que ocurre en el laboratorio de Geología , ya que, gracias a la tecnología utilizada , es donde primero se encuentra el crudo.

En este laboratorio, estudiando las rocas en profundidad, los investigadores son capaces de saber si en una determinada zona del subsuelo hay hidrocarburos o...


Mostrando el intervalo 1 - 3 de 350 resultados.
Resultados por página 3
de 117