Saltar al contenido
Innovación y sostenibilidad protagonistas de diciembre

Prototipo de AutoGas en el Centro de Tecnología Repsol. No hay mejor manera de cerrar el año que brindar por un gran hito científico surgido del Centro de Tecnología Repsol . Hablamos del proyecto AutoGas Liquid Direct Injection , un motor prototipo de AutoGas desarrollado junto a AVL y Delphi, empresas líderes en ingeniería.

Esta nueva alternativa energética permite aportar una solución avanzada para la movilidad, el desarrollo sostenible y la tecnología del futuro . Y por supuesto, es un orgullo decir que los resultados han sido un éxito , superando las expectativas gracias a todas sus ventajas.

Además, sumamos otra alegría con el V Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo , otorgado a Repsol por su proyecto REC .  Este estudio propone ...


Galoper, Biogás+ y BioH2 avanzan en sus prototipos

Emprendedores de los proyectos Galoper, BioH2 y BioGás+ El Fondo de Emprendedores es una iniciativa que se enmarca dentro de la estrategia de Repsol para mejorar la sostenibilidad de los modelos energéticos actuales . Tres de los proyectos seleccionados en la tercera convocatoria han conseguido importantes avances en estos meses de incubación en el  Centro de Tecnología Repsol .

Uno de ellos es Galoper , una iniciativa que  consigue generar energía eléctrica a partir de corrientes marinas o fluviales , mediante un fenómeno denominado galope transversal.

“Hemos avanzado en el prototipo de laboratorio, aumentando la eficiencia de extracción energética del 39% a valores cercanos al 45%,  superando a otros dispositivos alternativos al nuestro”, nos explica Antonio Barrero, uno de los...


El uso de la parafina en los productos navideños

Productos utilizados en Navidad, como velas y adornos del árbol, están hechos de parafina Durante las fechas navideñas muchas veces los pequeños detalles se nos pasan por alto, y no caemos en que algunos elementos tienen presencia en más objetos de los que imaginamos. Regalos, envoltorios, adornos navideños… una lista interminable con un nexo en común que proviene de la tecnología: la parafina.

Este producto, compuesto por una mezcla de hidrocarburos saturados y obtenido en las unidades de lubricantes, tiene un papel protagonista en sectores tan dispares como el embalaje, papelería o incluso alimentación. Y es que, aunque la parafina solo nos lleve a pensar en las velas, motivo decorativo muy propio de esta época, es un producto impermeable, brillante y biodegradable .

¿Alguna vez has pensado qué le infiere ese brillo y...


Mostrando el intervalo 1 - 3 de 384 resultados.
Resultados por página 3
de 128