Saltar al contenido
Catalizadores para el ahorro energético

Investigador en una planta piloto de refino Los productos que provienen de los hidrocarburos están en nuestro día a día pero para llegar a ese bien final, el petróleo del que proceden tiene que pasar por un proceso de refino en el que los catalizadores adquieren especial relevancia.

Un catalizador es una sustancia química que hace posible o acelera una reacción sin sufrir ningún tipo de cambio o alteración. Y en el caso del petróleo, el catalizador descompone las moléculas orgánicas de los hidrocarburos en moléculas más pequeñas , en el interior de un reactor, lo que se conoce con el nombre de craqueo. Posteriormente esta descomposición da lugar a combustibles como la gasolina, el gasóleo o el queroseno .

Los catalizadores se emplean en el 90% de los procesos industriales. Un ejemplo de...


La innovación tecnológica según Joqui Caballero

Joqui Caballero, investigadora en el Centro de Tecnología Repsol Joqui Caballero, investigadora en el Centro de Tecnología Repsol, afirma que para ella “la innovación tecnológica consiste en transformar los avances científicos en nuevos productos o productos mejorados . Pero no sólo eso, también nos dirigimos a los servicios y procesos”.

Todo ello siempre con un claro objetivo , “desarrollamos nuevos materiales o materiales mejorados, a través de nuevas técnicas o tecnologías existentes a las que les damos un uso diferente para conseguir un mayor bienestar social .”   Posts Relacionados Qué es la innovación tecnológica La innovación tecnológica según Claudia Esarte La innovación tecnológica según Virginia Sánchez


Microalgas para fabricar neumáticos

Ignacio Moreno, investigador del proyecto DTBio Entre las 746 propuestas recibidas en la tercera convocatoria del Fondo de Emprendedores , uno de los proyectos que ha captado la atención de la Fundación Repsol ha sido DTBio .

Si bien no ha sido seleccionado para incubar su tecnología, durante este año el proyecto crecerá y madurará bajo la atenta mirada de los expertos del Fondo de Emprendedores y los investigadores del Centro de Tecnología Repsol .

Se trata de una start-up que ha presentado una iniciativa para fabricar con microalgas  el isopreno , una sustancia natural que producen algunos árboles como el eucalipto, el álamo o el helecho, y que se utiliza para crear caucho con utilidades tan diversas como asfaltos, neumáticos, adhesivos o sellantes.

Pero el...


Mostrando el intervalo 1 - 3 de 391 resultados.
Resultados por página 3
de 131