Un chapuzón de innovación y tecnología

El mes de agosto ha venido cargado de contenidos relacionados con la innovación y con los grandes avances que están realizando nuestros investigadores. Hemos conocido más a fondo el funcionamiento de una refinería y también las múltiples aplicaciones del estireno, sin duda uno de los protagonistas del verano. Además, hemos publicado el último post sobre la historia en investigación de la compañía. Por último, te llevamos hasta Pensilvania (Estados Unidos) para conocer de uno de nuestros proyectos más ambiciosos: el Proyecto Marcellus.

Las voces de la innovación

Escuchamos las voces de algunas de las más de 200 personas que se dedican a la investigación en Repsol, dando forma a los proyectos más punteros de la compañía: nuevos materiales, nuevos procesos de refino, avances en química … En estos vídeos nuestros investigadores demuestran compartir una visión: la innovación debe servir para ofrecer una mejora práctica a las personas y su entorno.

 

Todo lo que debes saber sobre una refinería

Del proceso de refino del petróleo surge una gran cantidad de productos que, al tratarlos en las refinerías, se convierten en indispensables para nuestro día a día. Pero… ¿Cómo se trabaja en estas instalaciones? ¿Qué energía se emplea? Te ayudamos a conocer el funcionamiento de estos complejos.

 

 Estireno, uno de los protagonistas del verano

¿Qué tienen en común los juguetes más divertidos, el casco de una embarcación, una batidora o la manguera de tu jardín? La respuesta es bien sencilla: estireno. Una de las características de este material derivado del petróleo es su facilidad de moldeado y flexibilidad. En la época estival, nos acompaña de las formas más insospechadas.

 

¿Cómo se descarga un buque petrolero?

Hay más de 7.500 buques en el mundo dedicados a transportar crudo, de los que 2.500 son grandes petroleros. La formación de la tripulación y la planificación del proceso son los factores clave para que el proceso de descarga en puerto sea seguro. Conocemos todo el proceso.

 

A la vanguardia en la globalización: de Villaverde al Centro de Tecnología

En agosto hemos completado nuestro repaso a la historia de la innovación en Repsol. En la era de la globalización, la apertura hace 15 años del Centro de Tecnología Repsol (CTR) nos ha permitido afrontar los retos del nuevo milenio y mantenernos a la vanguardia de I+D a nivel mundial.

 

Proyecto Marcellus, la garantía del futuro del gas

El trabajo de Repsol en uno de los mayores campos de shale gas del planeta muestra la eficiencia de la innovación. Viajamos hasta Pensilvania (Estados Unidos) para conocer el proyecto Marcellus, que podría dotar de energía a millones de hogares durante años.