¡Enciende la Esperanza!

Repsol como Empresa Mágica anima a participar a todo el mundo en la I Carrera Solidaria Niños con Cáncer.

sello_empresa_magica_repsolEl próximo mes de octubre se va a celebrar un evento muy especial para Repsol: la I Carrera Solidaria Niños con Cáncer. Como “Empresa Mágica”, título que obtuvimos en 2014 gracias a las actividades basadas en la responsabilidad social. Nuestro objetivo es animar a todas las personas a que el próximo  9 de octubre participen en esta carrera solidaria.

Todos los beneficios se destinarán a la investigación y a los proyectos sociales que se realizan desde la Federación Española de Padres. Y es que cada año se diagnostican más de 1.500 nuevos casos de cáncer entre niños y adolescentes, convirtiéndose en la primera causa de muerte por enfermedad dentro de las personas que tienen entre 1 y 19 años.

El cáncer infantil es una enfermedad imposible de prevenir. Por este motivo, el objetivo principal de las asociaciones de padres y profesionales es el diagnostico temprano, para que afecte lo menos posible a la salud de los niños. Los tratamientos mejorados es la otra arma que tienen para enfrentarse a esta enfermedad que juega con la vida de los más inocentes. La única forma de enfrentarse al cáncer infantil es cubriendo estos dos aspectos. De esta forma lograremos darles a los niños una vida duradera y de calidad.

La I edición de la Carrera Solidaria Niños con Cáncer se celebrará en la Casa de Campo de Madrid, junto al lago.. Además habrá otras modalidades de carrera; una para los más pequeños (hasta los 13 años) que comenzará a las 11.00 de la mañana, y la segunda carrera que será para los adultos (a partir de 14 años) y empezará a las 12.00h. Los adultos recorrerán una distancia de 5 kilómetros y  para los más pequeños se hará un recorrido adaptado a su edad.

Pero si eres de esas personas a las que no les gusta o no pueden participar en este tipo de carreras solidarias, siempre puedes entrar en la página www.cancerinfantil.org y participar haciendo una donación al Dorsal 0.

De esta forma no tienes excusa para ayudar a las personas más inocentes que nos rodean.

foto_cancer-infantil_repsol