Un día para celebrar (y avanzar)

Un día para celebrar (y avanzar). Mujer escribiendo en post-it.Hace 128 años que se celebra el Día Internacional de los trabajadores, desde que el 1 de mayo de 1886 comenzaran intensos movimientos sociales en Estados Unidos que lograron, finalmente, el establecimiento de la jornada laboral de ocho horas que hoy disfrutamos.

No sé si lo sabéis, pero antes de eso la jornada era de ¡18 horas! ¿Os lo podéis imaginar? Yo tampoco…

Un  día como hoy, hace un año, publicaba este post con un mensaje de felicitación y reconocimiento a todos los vosotros, trabajadores.

Durante este año que ha transcurrido, en nuestro blog nos hemos hecho eco de noticias y reflexiones que han cambiado la vida de todos los que trabajamos en una oficina o fuera de ella, tratando de comentar las nuevas tendencias en el ámbito laboral.

Las medidas de conciliación, diversidad y flexibilidad laboral se han convertido en el objetivo común para gobiernos, empresas y trabajadores. De lo cual, nos alegramos. Estamos convencidos de que el seguimiento y la evolución de estos aspectos enriquece el panorama laboral progresivamente, tanto de empresas como de empleados y, por ende, de la sociedad en general.

Por eso, hoy hay motivos por los que celebrar, pero también mucho por mejorar.

¡Feliz día trabajadores!