Basque Culinary Center: formación, investigación e innovación en las Ciencias Gastronómicas
1433 Accesos, 0 Comentarios
Para los amantes de la gastronomía: ¡ya estamos más cerca de la formación universitaria! El pasado miércoles se creó en San Sebastián el Consejo Asesor Internacional del Basque Culinary Center, que preside Ferrán Adriá.

 Actualmente, el Basque Culinary Center es el proyecto más importante que existe en el mundo en el marco de la alimentación y la gastronomía. Nació en marzo de 2009 con el fin de lograr formación, investigación e innovación en las Ciencias Gastronómicas, para lo que colaborarán Universidades, Centros Tecnológicos, empresas y organismos públicos.

 Entre los asistentes estuvieron algunos de los mejores cocineros del mundo. Además de los siete vascos, Juan Mari Arzak (Arzak, 3 Soles Repsol), Pedro Subijana (Akelarre, 3 Soles), Hilario Arbelaitz (Zuberoa, 3 Soles), Martín Berasategui (Martín Berasategui, 3 Soles), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz, 3 Soles), Carlos Arguiñano (Karlos Arguiñano, 1 Sol) y Enero Atxa (Azurmendi, 2 Soles), pudimos ver al mejor de Brasil,  Alex Atala; el mejor de Perú, Gastón Acurio; el mejor de Inglaterra, Heston Blumenthal; el actual número 1 del mundo, el danés Rene Redzepi; el mejor de Italia, Massimo Bottura, y el gran cocinero francés, Michel Bras, entre otros. También la personalidad gastronómica más importante de Japón: Hattori.

 Como inauguración del Consejo Asesor Internacional, hubo dos reuniones de trabajo y se llegó a una serie de conclusiones de lo que debe ser su aportación al desarrollo del Basque Culinary Center, tanto en lo que se refiere a la enseñanza universitaria como, sobre todo, en temas de innovación y creatividad.

 ¡Todo un éxito de convocatoria del Director del Basque Culinary, José María Aizega y de su colaborador José Luis Galiana! Como vemos en la imagen, algunos de los cocineros más importantes del panorama gastronómico internacional visitaron las obras del futuro edificio de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y el Centro de Investigación.

 En la cena posterior estuvo presente el alcalde de San Sebastián, Odon Elorza, el Diputado General de Guizpúzcoa, Markel Olano, responsables de Turismo e innovación de Guipúzcoa, la Directora General de Universidades del Gobierno Vasco y el Presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón.

 Reuniones como la de ayer justifican sobradamente la aportación que el Ministerio de Ciencia e Innovación ha hecho para la puesta en marcha del Basque Culinary Center, que será en el futuro, sin duda, el Centro de Innovación y Ciencia más importante en el marco de la alimentación.
Comentarios


Sea usted el primero.

Buscador

Publicidad

Síguenos también en

Normas de Participación

La participación en este blog requiere de la completa aceptación y cumplimiento de sus normas de participación

Suscripción RSS