Colofón final al Congreso de Cocina de Autor
1211 Accesos, 0 Comentarios
La jornada de la mañana comenzó con el cocinero italiano Massimo Bottura, quien una vez más hizo alarde de la filosofía con la que elabora sus platos. Durante su demostración, realizó numerosas alusiones a la tradición gastronómica, que según él, debe estar siempre presente a la hora de elaborar platos nuevos.

Otra de sus aportaciones, fue la comparación de su cocina con el jazz, que según explicó, tienen una cercana relación ya que ambas recurren a la improvisación y a la creatividad. El cocinero utiliza esta técnica a la hora de concebir la idea de un plato.

Seguidamente subió al escenario Pedro Subijana, cocinero con tres Soles Repsol, para mostrarnos alguna de sus creaciones más originales, entre las que se encontraba “Amenities”, un aperitivo que simulaba un completo set de belleza, 100% comestible: esponja (creada a base de un bizcocho de cebolla), crema (de idiazábal), jabón, sales y hasta un enjuague bucal.
Detrás de este gran cocinero, llegó otro: Aduriz, del restaurante Mugaritz. Su ponencia estuvo centrada en dos conceptos: los errores de su cocina, gracias a los cuales ha podido evolucionar, y la presentación de platos nuevos para la temporada que comienza el 13 de abril. Uno de esos platos fue el cucurucho de flores, que cuenta con 3 novedosas técnicas: un cucurucho de cristal que apenas lleva azúcar, un merengue hecho sin huevo y unas flores secadas en lactosa, innovación en estado puro. Su ponencia estuvo amenizada por otra de sus pasiones: los cortometrajes. Los asistentes pudimos ver dos des sus creaciones como la del hombre que no sabía emplatar o la de los ladrones de flores.

Ya en la cena, servida por el equipo de Mugaritz, se ofreció un merecido homenaje a Pedro Morán, otro cocinero con tres Soles Repsol quien ha hecho grandes aportaciones a la gastronomía Asturiana y española. Entre otras cosas, ha hecho de un plato tan tradicional como la fabada todo un manjar.

Podéis ver fotos del Congreso así como de la ciudad de Vitoria, aquí.
Comentarios


Sea usted el primero.

Buscador

Publicidad

Síguenos también en

Normas de Participación

La participación en este blog requiere de la completa aceptación y cumplimiento de sus normas de participación

Suscripción RSS