El decálogo de la alimentación de los conductores
3113 Accesos, 4 Comentarios
La Fundación Repsol ha presentado hoy "10 Consejos para una buena alimentación en los viajes por carretera". Este decálogo recoge diez buenas prácticas a seguir para una buena alimentación en los viajes. De la mano de La Fundación Española de Nutrición y la DGT, la Fundación Repsol busca promover una actitud activa en nuestros viajes por carretera.

La presentación ha contado con la presencia de Enrique Locutura, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Repsol; Pere Navarro, Director de la Dirección General de Tráfico (DGT); Gregorio Varela, Presidente de la Fundación Española de la Nutrición, y Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia Española de Gastronomía.Enrique Locutura ha manifestado que la Fundación Repsol quiere contribuir a una  conducción más segura a partir de una buena alimentación.

El estudio “La alimentación  de los conductores en los viajes por carretera” ha buscado conocer los hábitos alimenticios y la importancia que dan los conductores a la alimentación durante los viajes por carretera. Los resultados y conclusiones nos cuentan que:

  • La alimentación no es una preocupación asociada a los viajes.

  • Destaca el hecho de que 9 de cada 10 considere que una alimentación incorrecta puede incrementar el riesgo de accident.

  • La seguridad en los viajes por carretera es una de las principales preocupaciones de  los conductores.

  • Nueve de cada diez conductores considera que una mala alimentación puede incrementar el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.


Evitar comidas abundantes, descansar antes de emprender un viaje, o detenerse cada dos horas para descansar diez minutos son algunas de las recomendaciones sencillas, que se recogen en esta guía. Para conocer todos los consejos, puedes consultar el decálogo en Guía Repsol. También lo encontrarás en las más de 1.000 estaciones de servicio de la red Repsol.

Descubre todos los detalles del estudio, el evento, y el decálogo en Guía Repsol.
Comentarios
Añadir comentario

Publicado el día 22/04/10 15:12 en respuesta a María Ángeles Vega.

admin

¡Muchas gracias María Ángeles!

Responder Arriba

Publicado el día 22/04/10 15:11 en respuesta a Catalina.

admin

Muchas gracias por tu comentario, Catalina. Ya sabes, si quieres, puedes encontrarlo en nuestras redes de gasolineras, o en el site de Guía Repsol.

Responder Arriba

Publicado el día 22/04/10 13:36.

Me parece una inicativa muy buena; se da una información hasta ahora inexistente o difícil de encontrar como tal. Un saludo

Responder Arriba

Publicado el día 22/04/10 13:24.

Enhorabuena Repsol por lanzar este decálogo!

Responder Arriba

Buscador

Publicidad

Síguenos también en

Normas de Participación

La participación en este blog requiere de la completa aceptación y cumplimiento de sus normas de participación

Suscripción RSS