Girona, mucho por saborear
1568 Accesos, 0 Comentarios

¡Estamos en Girona! Hemos viajado hasta esta ciudad mágica para contaros todo lo que se cuece en la edición de 2013 del Fórum Gastronòmic de Girona, una de las citas imprescindibles de cada año, en la que nuestros cocineros con Soles Repsol comparten sus trucos de forma cercana. 

Como Girona esconde sabores tradicionales, vanguardistas, dulces y salados, hemos seleccionado para vosotros cinco gastroplanes muy suculentos y para todos los gustos:

Celler de Can Roca, Tres Soles Repsol. Ideal para los amantes de una cocina de rabiosa vanguardia que no deja de fijarse en el academicismo, y que se basa en la cocina de su entorno sin dejar de mirar al mundo. Los hermanos Joan, Jordi y Josep Roca ponen en común todo su talento para contar a los comensales una historia en la que cocina, vino y repostería son un todo

Queso de L’Alt d’Urgell y La Cerdanya. A caballo entre Girona y Lleida, la leche de vaca frisona toma el protagonismo al dar carácter a este queso. El resultado es un producto cremoso y tierno, con un aroma penetrante y un sabor suave. ¿Qué mejor que disfrutarlo mientras se recorren puentes medievales y prados verdes?

Rocambolesc. Jordi Roca es, como a él le gusta decir, el ‘postrero’ de la familia. Y también el alma máter de esta genial heladería, en la que los sueños golosos de niños y no tan niños se hacen realidad.

Compartir. De los hermanos Roca a otro de los pilares de la cocina de la región, que ha llevado el nombre de Girona por todo el mundo: elBulli. Tres de los jefes de cocina del restaurante que capitaneó Ferran Adrià  cocinan ahora desde un encantador local en Cadaquès. Piensa en alguien especial si te animas a reservar: todos los platos que preparan son, como su propio nombre indica, para compartir. 

Poma de Girona. Ruinas ibéricas, pueblos medievales, campiña, un mar de griegos y romanos. En comarcas como La Selva y el Empordà, con temperaturas suaves de día y frescas de noche, se cultivan manzanas deliciosas.

Si queréis conocer más sobre la ciudad y sobre la provincia de Girona, visitad nuestro reportaje y planead una buena escapada. ¡No os arrepentiréis!

Comentarios


Sea usted el primero.

Buscador

Publicidad

Síguenos también en

Normas de Participación

La participación en este blog requiere de la completa aceptación y cumplimiento de sus normas de participación

Suscripción RSS