Jornadas Soles Repsol 2011 en Tenerife
2884 Accesos, 0 Comentarios

Obtener el primer Sol Repsol siempre es una buena noticia. Y para celebrar este hecho tres restaurantes canarios han organizado las Jornadas Soles Repsol 2011, que han tenido lugar durante tres viernes consecutivos, 29 de abril y 6 y 13 de mayo. Los restaurantes Las Aguas, El Rincón de Juan Carlos y El Gusto por el Vino, éste último ejerciendo de anfitrión, han deleitado a sus clientes con platos de alta cocina que avalan, sin lugar a dudas, la excelencia de sus cocinas.

 

El 29 de abril, los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón, de El Rincón de Juan Carlos,(Santiago del Teide), quienes desarrollan una de las cocinas más atractivas de Tenerife, presentaron platos de corte muy actual con toques canarios y productos de las Islas, como la vieja con sus hígados o el rollito de conejo al vermouth. Estas jornadas se inauguraban con propuestas tan originales como el ravioli al vapor con parmesano y caldo de lentejas; camarones con jugo de sus cabezas y algas; o capuchino de setas, acompañado de pan tostado con sesos de cordero.

 

El 6 de mayo era el turno de Braulio Simancas, del restaurante Las Aguas, del Hotel Bahía del Duque (Costa Adeje), con un menú basado en la Papa Negra de Tenerife: consomé con aroma de trufa; crema de papas con huevo de corral a baja temperatura y “chorizo perro”; pequeña cazuela de pargo con escaldón de gofio de millo (maíz en canario). Incluso el postre estaba basado en el versátil tubérculo que Simancas reinterpretó en cada plato: torta Vilana con papas, helado de pasas y ron. Propuestas atractivas sin perder de vista las raíces canarias.

El 13 de mayo cerraba las Jornadas Soles Repsol 2011 Danny Nielsen, jefe de cocina del restaurante anfitrión, El Gusto por el Vino, quien comenzaba la velada con unos interesantes snacks de inspiración danesa, entre ellos figuran una espuma de guisantes amarillos con jamón ibérico; ensalada de verano sobre pan crujiente de centeno; encurtidos de verduritas de Güímar con crema de queso ahumado, y una deliciosa croqueta plana de lenguado ahumado.

El menú, propiamente dicho consistía en una cigala con tomate canario y halibut con perejil y ostra, en cuanto a lo que al mar se refiere. Con el cambio a la carne, Nielsen sorprendió con un sorbete de cañasanta y jengibre, preludio de la ternera lechal con bogavante, chalotas asadas en jugo de trufa y colmenillas. Y para terminar, un suave heleado de pipas, sifón de chocolate blanco, granizado de ruibarbo y crocante de azúcar moscovado.

Chema Vicente, el sumiller de El Gusto por el Vino, acompañó tan sorprendentes platos con vinos no menos interesantes: Champaghe Bollinger Cuvee Especial; Mersault premier cru Genevrieres 2007 de Oliver Leflaive; Finca Dofi 2003; y para los postres el alsaciano Clos de Capucins 1998, de Domaine Weinbach.

Tras estas apabullantes propuestas culinarias sólo nos queda felicitar a los establecimientos canarios galardonados con su primer Sol Repsol por su buen hacer en los fogones y les instamos a que en sigan por ese magnífico camino para que nos regalen unas Jornadas similares en la edición de 2012.

Comentarios


Sea usted el primero.

Buscador

Publicidad

Síguenos también en

Normas de Participación

La participación en este blog requiere de la completa aceptación y cumplimiento de sus normas de participación

Suscripción RSS