La blogosfera más sabrosa se sienta a la mesa en Navarra
1111 Accesos, 0 Comentarios

El fin de semana pasado, se celebró en Estella (Navarra) la tercera edición del Encuentro Nacional de Bloggers Gastronómicos, evento que realiza Reynogourmet. Estuvo articulado en torno a mesas redondas, visitas a bodegas y cómo no, la gastronomía.

Bloggers en NavarraEl tema de las tres mesas redondas ha sido de máximo interés y los ponentes seleccionados para cada una de ellas supieron transmitir al auditorio sus experiencias personales. El primer debate trató un tema que siempre sale a  la luz: la profesionalización de los blogs gastronómicos. Tuvo entre sus 4 ponentes a Javi y Mar, de Gastronomía y cía; Mikel Iturriaga, editor de El Comidista;  Txaber Allué, alias El Cocinero Fiel, y Anna Mayer, alma máter de Panepanna

En la segunda mesa, en la cual tuvimos la suerte de participar, hablamos sobre las guías gastronómicas, las recomendaciones y las comunidades online. Quedó patente el hecho de que las marcas, los productos y todos los actores del mundo gastronómico, tienen que evolucionar y saber adaptarse a las nuevas tecnologías. En esta misma mesa, contamos con la participación de Pierina Papi, blogger gastronómica de Perú y editora de Cucharas Bravas, quien supo hacernos un recorrido por la gastronomía más 2.0 de su país. El sábado se desarrolló la tercera y última mesa redonda del encuentro, en la que se habló mucho del turismo gastronómico, y se dieron algunas líneas de actuación para todo aquel que pretenda organizar un blogger trip.

Los vinos han estado muy presentes en todo el encuentro, desde nuestra recepción el jueves con los vinos D.O. Navarra, y con la visita a dos grandes bodegas: Aroay Chivite (señorío de Arínzano). Si hay algo que armoniza muy bien con un vino son los quesos, como los que salen de la quesería Aisa, cuyos productos tuvimos la suerte no sólo de probar, sino también de conocer todo el proceso de su elaboración.

No sólo disfrutamos de la gastronomía con visitas… También pudimos comprobar con las comidas en el Hotel Tximistay en esas bodegas que tanto el producto como la restauración en Navarra gozan de muy buena salud. Además, el domingo, los responsables de Pacharán Baines nos organizaron una visita a sus instalaciones y nos prepararon una excelente cata con cuatro de sus destilados.

Y por si todo esto fuera poco, hubo un gran colofón final al encuentro: la entrega de premios a los mejores blogs gastronómicos. Nuestros amigos de Gastronomía y Cía consiguieron el premio a mejor blog gastronómico y Rafa Pradesse alzó con el de mejor uso de redes sociales. En la categoría de mejor uso corporativo, fue Guía Repsol la ganadora. Para nosotros, supone una enorme satisfacción recibir este galardón y nos anima a seguir trabajando en la misma línea, para tratar de acercar la gastronomía a todos los públicos y a través de las redes sociales.

¡Gracias a todos y enhorabuena a los premiados!

Si queréis tener un recorrido visual de #gastronav, podéis acceder a nuestra galería de flickr.

Comentarios


Sea usted el primero.

Buscador

Publicidad

Normas de Participación

La participación en este blog requiere de la completa aceptación y cumplimiento de sus normas de participación

Suscripción RSS