Momentos madridfusión
907 Accesos, 0 Comentarios
La primera jornada de madridfusión auguraba grandes momentos. Por el Auditorio pasaron maestros cocineros con clases magistrales. Cheong Liew, David Muñoz, William Ledeuil, Joan Roca y Ferran Adrià fueron algunos de los protagonistas del primer día de la cumbre gastronómica.

Fue este último, Ferran Adrià, el encargado de generar más revuelo. En esta ocasión, no fue en los fogones, donde momentos antes había mostrado de nuevo sus dotes, sino en la rueda de prensa. El cocinero de elBulli anunció un paréntesis de dos años. "No me voy. No se cierra el espíritu de El Bulli, pero en 2012 y 2013 no se servirán comidas" afirmó Adrià, e insistió que en estos años sabáticos no pensaba bajar la guardia.



Como cualquier gran artista, Ferran Adrià entiende que ha agotado una vía de investigación.Y para encontrar un nuevo camino hace falta tiempo y, como él dice, “cambiar el chip”.
"Nos merecemos normalizar nuestras vidas. Son ya muchos años de cocina, cocina, cocina... restaurante, restaurante... Llevamos 25 años trabajando 333 días al año y 15 horas al día" comentó Adrià.

Ferran Adrià no dio demasiados detalles concretos, pero sus palabras consiguieron remover la atmósfera de la cumbre.

La segunda jornada de madridfusión guardaba una cita muy esperada: Rafael Ansón y José Carlos Capel dialogando con un genio, Alain Ducasse. El Auditorio fue testimonio de una clase de elegancia y de savoir faire gastronómicos, bajo su lema “Amplitud de miras, transmisión y responsabilidad”. Ducasse dio consejos de maestro para los jóvenes cocineros "ser rápido, ser el mejor, ser curioso y viajar mucho". Elogió, además, la cocina mediterránea y la gastronomía Española.
"No voy a abrir un restaurante en España porque hay demasiada competencia" confesó Ducasse entre risas.

El segundo día de la cumbre acogía otros astros culinarios de la talla de Yoshihiro Narisawa, Andoni Luis Aduriz, Paco Roncero y Kisko García entre muchos otros. Igles Corelli, por su parte, daba una lección en Sensibilidad Medioambiental, defendiendo la Eco-Cocina, lema de esta edición de madridfusión.

El último día de la cumbre gastronómica reserva otros platos fuertes dirigidos por los maestros Dani García, Elena y Juan Mari Arzak, Paco Torreblanca y Alberto Chicote entre muchos otros. Apetece.
Comentarios


Sea usted el primero.

Buscador

Publicidad

Síguenos también en

Normas de Participación

La participación en este blog requiere de la completa aceptación y cumplimiento de sus normas de participación

Suscripción RSS