Salón de Gourmets recorre España
2079 Accesos, 1 Comentario

El XXVI Salón de Gourmets cerró sus puertas hace casi dos semanas. En los  cuatro días que duró el evento, recorrimos el espacio, aprendimos sobre muchos de los productos de nuestra despensa y pasamos un buen rato con tuiteros y bloggers. Incluso, le pusimos cara a muchos, entre ellos a los amigos de Ancha Castilla, a Graci, de Pinchos y Canapés, y a José Carlos, de la Denominación de Origen Estepa.

Si algo caracterizó a este Salón de Gourmets fue la posibilidad de hacer un  recorrido por todos los rincones de nuestra gastronomía. Fuimos testigos de cómo se cortaba un buen jamón de la Dehesa de Extremadura, de cómo preparar un suculento plato de ternera asturiana y de qué son los vinos de Lanzarote, cuyas viñas crecen entre la lava.

Además, pudimos degustar algunas de las tapas que Elite Gourmet ofrecía en su stand y que se elaboraban con los productos de su sello, entre los que se encuentran unas deliciosas rillettes de ganso ibérico y las conservas de pescado y marisco de Frinsa.

En el evento también participaron grandes representantes de nuestros fogones. Joan Roca, del restaurante con tres Soles Repsol Celler de Can Roca, recogió un premio a toda un trayectoria; y Elena Arzak formó parte del XIX Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura. Sacha Hormaechea presentó un apasionante concurso de abridores de ostras; y Andrea Tumbarello, del restaurante con un Sol Repsol Don Giovanni, preparó en vivo y en directo algunos de sus platos con uno de sus ingredientes fetiche: la trufa.

Como colofón Joaquín Felipe, de Europa Decó, llevó a cabo un showcooking de tapas en el que nos sorprendió con una tortilla de camarones y un arroz ibérico elaborado con buche (similar al botillo, embutido emblemático del Bierzo, elaborado con carne de cerdo).

Podéis consultar deliciosas fotografías en nuestra colección de Flickr.

Y ¡buen provecho!

Comentarios
Añadir comentario

Publicado el día 14/07/12 16:22.

Que nivel de los restaurantes, que clase, ...... y que ganas tengo de probar alguna de las "tapitas" .

Responder Arriba

Buscador

Publicidad

Normas de Participación

La participación en este blog requiere de la completa aceptación y cumplimiento de sus normas de participación

Suscripción RSS