Un nuevo gran éxito de la gastronomía española
2936 Accesos, 0 Comentarios

Un nuevo gran éxito de la gastronomía españolaLa Academia Internacional de Gastronomía (de la que forman parte 22 países) ha celebrado su Asamblea General en París, y ha resuelto premiar a algunos españoles que han destacado por su labor en los campos de la cocina, la sumillería y la ciencia de la alimentación.

 

A continuación, los nombres de los galardonados:

 

El Grand Prix de l'Art de la Cuisine 2011 ha sido para Joan Roca, de El Celler de Can Roca, restaurante con tres Soles Repsol en Girona, y que regenta junto a sus hermanos Jordi y Josep. 

 

ElGrand Prix de la Science de l'Alimentation 2011 ha sido otorgado a José Ordovás, director de Nutrición y del Laboratorio de Genómica de la Universidad de Tufts en Boston, Estados Unidos. Ordovás también recibió el Premio Nacional de Gastronomía Doctor Marañón 2010 al mejor científico en el campo de la alimentación.    

 

El Prix du Chef de L'Avenir 2011ha sido para Ramón Freixa, jefe de cocina del restaurante con tres Soles Repsol que lleva su nombre; Josean Martínez Alija, del restaurante con tres Soles Repsol Nerua, en Bilbao; y Ángel León, de Aponiente, restaurante con dos Soles Repsol ubicado en el Puerto de Santa María.

 

Para cerrar, el Prix du Sommelier 2011 lo ha obtenido José Polo, el sumiller del restaurante con tres Soles Repsol, Atrio, ubicado en Cáceres, y que cuenta con una de las mejores bodegas del mundo.

 

Todos los anteriores premios ratifican la posición de vanguardia que ha conseguido España en la gastronomía universal.  

Comentarios


Sea usted el primero.

Buscador

Publicidad

Síguenos también en

Normas de Participación

La participación en este blog requiere de la completa aceptación y cumplimiento de sus normas de participación

Suscripción RSS