La cocina tradicional británica renace de la mano de Blumenthal

El experto en “cocina molecular” y reconocido cocinero inglés Heston Blumenthal ha decidido abrir un nuevo restaurante en Londres centrado en la modernización y recuperación de recetas británicas.
El chef, creador del famoso restaurante The Fat Duck ha decidido llamar Dinner a este restaurante ubicado en el Mandarín Oriental de la capital inglesa, con vistas a Hyde Park.

El cocinero inglés explica el por qué del nombre del restaurante: “Quería algo que representara nuestro menú inspirado en la gastronomía histórica británica, así que busqué un nombre que también tuviera algo de historia y fuese divertido. En el pasado, la comida principal, dinner en inglés, se tomaba al mediodía, antes de que oscureciera. Gracias a las velas y a las lámparas de gas se pudo hacer esta...


¿Qué pasó con la Dieta Mediterránea?

Los hábitos de alimentación de los españoles no han podido conseguir el sobresaliente en esta ocasión, y eso después haber sido los promotores de la candidatura de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Inmaterial de la Unesco (y haberla obtenido para satisfacción de todos), pues no, no la cumplimos a rajatabla ni mucho menos. 

De hecho, de acuerdo con el Sistema Nacional de Salud 2010, el 37,1% de la población mayor de 18 años tiene sobrepeso, y el 15,4% presenta obesidad. En niños, de 2 a 17 años, el porcentaje es de 19,2% y 9,4% respectivamente.

¿La causa? Nuestro permanente abuso de la bollería, los refrescos y las carnes y la creciente tendencia a abandonar la fruta, la verdura y los cereales integrales.

La ingesta energética media de los...


Cuando el vino y la trufa nos imantan

Estamos a pocas semanas de que termine la temporada de la trufa negra tuber melanosporum , una de las grandes joyas de la cocina, también conocida como “el diamante negro”:




Este popular hongo, como ya os hemos contado alguna vez, se da durante los meses de diciembre y marzo, y su recolección se hace con una suerte de pala pequeña de jardinería (y se descubre gracias al agudo olfato de un perro o de un cerdo entrenados).

Hace algunos días, la Bodega Blecua de Viñas del Vero , realizó los “Días de Vino y Trufas”, un encuentro gastronómico en el que hemos podido recoger trufas in situ en el valle de Secantilla, emblemática zona vitivinícola que la bodega ha desarrollado en el límite del Somontano con la Ribagorza.
...


Mostrando 3 resultados.

Buscador

Publicidad

Normas de Participación

La participación en este blog requiere de la completa aceptación y cumplimiento de sus normas de participación

Suscripción RSS