Saltar al contenido
¿Qué diferencia a los combustibles Repsol de los de otras marcas?
8095 Accesos, 1 Comentario

Muchas veces me he hecho esta pregunta y seguro que no he sido el único. ¿Qué más da repostar en una estación de servicio Repsol o en una de marca blanca, por ejemplo? La respuesta es sencilla: lo que diferencia unos combustibles de otros son los aditivos. Las especificaciones españolas y europeas para carburantes exigen unos requisitos mínimos de calidad a las compañías que quieran comercializarlos. Por ejemplo, una marca blanca, por ley, debe cumplir esos mínimos y los cumple. Pero Repsol va más allá y diseña aditivos que aportan un nivel de calidad extra a sus combustibles, ofreciendo una mayor fiabilidad, ya que protegen el motor y sus partes más sensibles.

Era la primera vez que veíamos el salón de actos del Centro de Tecnología Repsol tan lleno. Nos fue difícil encontrar un sitio libre para escuchar la charla técnica en la que especialistas de Repsol hablarían de combustibles. Y es que allí estaban casi todos los investigadores del Centro, que habían acudido bien por curiosidad (a todos nos apetece saber qué echamos en realidad a nuestro coche), bien por estar relacionados con el tema de una u otra forma.

Allí, los investigadores del Centro de Tecnología Repsol dijeron que “los combustibles son una mezcla de diferentes  corrientes que proceden de la destilación del petróleo; mediante la mezcla de dichas corrientes se consiguen los requerimientos de calidad mínimos exigidos en las especificaciones española y europea”. ¿Ya la diferencia? La diferencia entre los combustibles de Repsol y los de la competencia se encuentra en los aditivos de marca. Los aditivos de marca aportan un nivel de calidad extra y protegen el motor del vehículo evitando su deterioro.

En el Centro de Tecnología Repsol se trabaja constantemente para desarrollar y mejorar aditivos exclusivos que se destinan a cada tipo de combustible. Es esto lo que hace que los carburantes de Repsol tengan una calidad extra y el producto se diferencie de la competencia. Y uno de los retos es adaptar esos aditivos a la incorporación cada vez mayor de biocombustibles.

Eso no es todo. Según los investigadores del Centro, “en diesel, Repsol tiene una ventaja sobre sus competidores, y no es otra que un aditivo denominado desactivador de metales, que proporciona una  estabilidad extra al producto final y evita que se vean dañados los distintos componentes del motor y sistema de inyección”.

Personalmente he notado una mejora en las prestaciones del motor 1.9 de mi coche e incluso me da la sensación de que hasta consume menos. ¿Qué opinión tenéis de los combustibles de Repsol? ¿Notáis diferencias cuando lo ponéis en vuestro coche?

Comentarios
Añadir comentario

Publicado el día 30/05/11 10:25.

Pepe

Me parece muy bien que se cuide al motor, porque mi coche tiene 20 años y está como nuevo.

Responder Arriba